Decomisa policía salvadoreña más de cinco mil 500 armas en 2007

San Salvador.- Unas cinco mil 587 armas de fuego fueron decomisadas este año en El Salvador, de las cuales tres mil 490 fueron utilizadas para cometer homicidios y otros delitos, informó el viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con un reporte ofrecido por la corporación policial, la cifra supera la del 2006, cuando en total se decomisaron cuatro mil 65 armas de fuego.

Las armas confiscadas que encabezan la lista son las pistolas, seguidas por los revólveres y los fusiles, mientras que la localidad donde se registraron más decomisos fue San Salvador, con 934.

El subdirector de la PNC, José Luis Tobar, dijo a la prensa que el 81.18 por ciento de las armas fueron decomisas por tenencia, portación o conducción ilegal.

De acuerdo con estudios académicos y de la PNC, en este país existen unas 400 mil armas en manos de civiles, lo cual ubica a El Salvador entre las naciones más violenta del continente.

La policía salvadoreña contabilizó este año más de tres mil 400 homicidios, de los cuales más del 70 por ciento fueron cometidos por el accionar del crimen organizado y las pandillas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login