Explorador británico bate el récord de los “Tres Polos”

LONDRES (AFP) – El explorador británico, Adrian Hayes, batió el récord de los “Tres Polos” (alcanzar el Polo Norte, el Polo Sur y la cumbre del Everest), informó este sábado el diario The Daily Telegraph.

Hayes, de 45 años, rebajó en cinco meses la anterior marca, al completar la hazaña en 19 meses, convirtiéndose en la 15ª persona en la historia en alcanzar estos tres puntos.

El pasado viernes, Hayes, un antiguo oficial Gurkha del ejército británico que vive en Dubai, alcanzó el Polo Sur, sin asistencia ni apoyo, tras una travesía de 47 días por la Antártica.

“Me encuentro en muy buena forma y esto realmente ayuda”, dijo al The Daily Telegraph en una conversación telefónica por satélite.

“Muchos exploradores tardan años en completar el desafío, por lo que soy muy afortunado por haberlo hecho en 19 meses”, añadió desde la base Amundsen-Scott del Polo Sur.

Hayes alcanzó la cumbre del Everest el 25 de mayo de 2006 y el Polo Norte el 25 de abril de 2007.

El explorador es una de las únicas 117 personas que han realizado a pie la travesía al Polo Sur en 96 años y uno de los 57 que lo hicieron sin asistencia.

Además, es sólo el tercer hombre que logra llegar a los dos polos en un mismo año.

You must be logged in to post a comment Login