Inteligencia EU investiga versiones acerca del asesinato de Bhutto

Ante las diferentes versiones que corren sobre el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, agencias de inteligencia de Estados Unidos están investigando la veracidad de ellas, informó el viernes la Casa Blanca.

Para determinar si Al Qaeda estuvo o no detrás del bombazo suicida, y aunque esa organización terrorista ya se lo adjudicó, "nuestra comunidad de inteligencia sigue indagando" las versiones, dijo este viernes Scott Stanzel, vocero de la Casa Blanca.

Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior de Pakistán, Javed Iqbal Cheema, declaró el viernes que interceptaron informes señalando a Baitullah Mehsud, líder de Al-Qaeda en la región Waziristan del Sur en la frontera afgana, como responsable del atentado.

Bhutto, de 54 años de edad, fue asesinada en un atentado suicida el jueves cuando partía de un mitin electoral en Rawalpindi. Más de 20 personas también murieron y cerca de 60 resultaron heridas en el ataque.

"Quienquiera que haya perpetrado el ataque es un enemigo de la democracia y ha usado una táctica con la que está muy familiarizado Al-Qaeda para tratar de alterar un proceso democrático", agregó Stanzel.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login