Oliver Stone en misión de liberación de rehenes de las FARC

Caracas.- El cineasta estadunidense Oliver Stone integra la misión humanitaria que verificará la liberación de los tres rehenes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este fin de semana y podría filmar el suceso.

Stone fue saludado este viernes por el presidente venezolano Hugo Chávez en la base aérea de Santo Domingo, en el andino estado de Táchira, mientras nombraba a los comisionados internacionales que viajarán a Colombia para asistir a la entrega de los plagiados.

"Es maravilloso estar acá, nunca he estado en una operación como ésta, estoy muy orgulloso de ser parte de esto", dijo Stone en referencia a la misión que rescatará a la política Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex legisladora colombiana Consuelo González.

El cineasta declaró a periodistas que viajará a Colombia porque "hay algunos americanos" secuestrados por las FARC, en alusión a Thomas Howe, Keith Stannsen y Marc Goncalvez, quienes permanecen desde 2003 en Colombia en poder de las FARC.

Los estadunidenses realizaban tareas de inteligencia sobre territorio colombiano cuando el avión en que viajaban se precipitó a tierra, tras lo cual fueron capturados por los rebeldes de las FARC.

Consultado respecto si registrará el rescate de las tres personas, el traductor del gobierno venezolano dijo: "no podemos dar esos detalles", tras lo cual Chávez, quien vestía uniforme militar y una boina roja, despidió a Stone.

Chávez dijo hace unos días que el cineasta estadunidense (realizador de "Nacido el 4 de julio") tenía interés en hacer un documental sobre el canje humanitario, razón por la cual habría sido invitado para integrar la misión que viajará este sábado a Colombia.

La producción, que podría estrenarse el próximo año, contendría imágenes del rescate de Rojas, Emmanuel y González que filmaría el propio Stone este fin de semana.

El vocero de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela, Iván Zambrano, dijo por su parte a radioemisoras locales que Stone se encuentra en este país porque tiene interés en realizar una película sobre la revolución que encabeza Chávez.

El mandatario y Stone compartieron por varios minutos con los comisionados internacionales que este sábado viajarán a la ciudad colombiana de Villavicencio, centro de operaciones de las tareas de rescate.

Entre ellos se encontraba el ex presidente argentino Néstor Kirchner y la senadora colombiana Pilar Córdoba, quienes presenciaron la partida de los dos helicópteros venezolanos que participarán este sábado en las tareas de rescate de los plagiados en Colombia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login