Presentan cargos contra supuesto espía venezolano

Miami.- El venezolano Franklin Durán, uno de los cuatro detenidos por el escándalo de una maleta con 800 mil dólares incautada en Argentina, se declaró el viernes inocente de los cargos de realizar ilegalmente labores de inteligencia en Estados Unidos.

Durante una audiencia realizada en una corte federal en Miami, Florida, Durán, un venezolano de 40 años, rechazó haber realizado tareas ilegales de inteligencia en suelo estadunidense.

Los agentes extranjeros necesitan en Estados Unidos un permiso especial emitido por la Procuraduría General, el cual nunca habría sido tramitado por Durán.

De acuerdo con la fiscalía estadunidense, Durán era una pieza clave en el esquema de Venezuela para encubrir el intento de contribuir con unos 800 mil dólares para la entonces campaña presidencial de Cristina Fernández, que fueron decomisados en Argentina.

Además de Durán están acusados en el caso Moisés Román Majonica, Carlos Kauffmann y el uruguayo Rodolfo Wanseele, quienes también permanecen bajo custodia estadunidense.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en caso de ser encontrados culpables enfrentarían una sentencia de hasta 10 años de prisión.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login