Acusan a gobierno de “disfrazar la verdad” sobre muerte de Bhutto

Londres.- El partido de la ex primer ministra Benazir Bhutto rechazó este sábado la versión oficial sobre su muerte, al calificarla de "absurda", acusó al gobierno de "disfrazar la verdad" y convocó a una reunión urgente para discutir el camino a seguir.

La vocera del Partido Popular de Pakistán (PPP), Sherry Rehman, indicó que la versión oficial sobre la muerte de Bhutto es "una estupidez peligrosa" que las autoridades quieren usar para no asumir la responsabilidad por la seguridad de la ex primera ministra.

El partido y el esposo de Bhutto rechazan la versión oficial de que la líder opositora murió de "un golpe en la cabeza y no por los disparos o las esquirlas de la bomba" durante el atentado suicida, además dudan que realmente la red Al Qaeda esté detrás del asesinato.

El portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheem, aseguró la víspera que Bhutto falleció "debido a un golpe en la cabeza contra el techo de su vehículo" y no "por disparos", ya que no había balas o fragmentos de metralla en el cuerpo de la ex primera ministra.

"Oir que Bhutto murió por un golpe debido a la onda expansiva es absolutamente basura. Es un disparate peligroso, porque implica que no hubo intento de asesinato", subrayó Rehman en declaraciones a la prensa internacional.

Rehman explicó que Bhutto fue alcanzada en la cabeza por un disparo porque ella misma vio la herida de bala cuando lavó el cuerpo de la líder opositora antes del entierro celebrado la víspera.

"Vi que tenía una herida de bala detrás de la cabeza y otra, causada por la salida del proyectil, en uno de sus lados. No se podía lavar su rostro correctamente porque la herida en la cabeza aún supuraba", agregó.

La vocera del PPP acusó al gobierno de disfrazar la verdad sobre la muerte de Bhutto y al presidente Pervez Musharraf, a dos semanas de las elecciones legislativas y provinciales, previstas para el próximo 8 de enero.

La propia Bhutto reiteró en varias ocasiones que el jefe del Estado, recién elegido para un segundo mandato por las asambleas salientes, intentaría manipular los comicios para permanecer en el poder.

Los militantes del partido de Bhutto acusaron al gobierno de ser el responsable de su muerte, ya sea por negligencia en su protección o bien por la responsabilidad de sectores de los servicios secretos en el atentado.

El vicepresidente del PPP, Majdoom Amin Fahim, convocó para mañana domingo a una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la formación para discutir sobre el camino a seguir tras el asesinato de su líder.

Durante la reunión, que tendrá lugar en la residencia de Bhutto en su ciudad natal de Larkana, se discutirán aspectos organizativos del partido y la cúpula del mismo intentará elaborar una estrategia para hacer frente a la situación que plantea la pérdida de Bhutto.

Asimismo, se espera que el partido tome una decisión sobre su participación en las elecciones del próximo día 8, después que el ex primer ministro, Nawaz Sharif, advirtió que su formación, la Liga Musulmana de Pakistán-N, boicoteará los comicios.

Algunos medios paquistaníes barajan la posibilidad de que el marido de Bhutto, Asif Ali Zardari, sea elegido el nuevo presidente del PPP, dado que la madre de la ex primera ministra está enferma y su hermana Sanam no desea entrar en el mundo de la política.

El hijo mayor de Bhutto leerá mañana domingo un mensaje de su madre, que dejó para que fuera tra

You must be logged in to post a comment Login