Aplazan operativo de liberación de rehenes en Colombia

Por Edelmiro Franco
Notimex

Villavicencio.- La segunda fase de la operación humanitaria para la entrega de los tres rehenes de las FARC quedó aplazada hasta este domingo, en espera de que el grupo rebelde revele el sitio donde serán liberados, informó la Cruz Roja.

Un portavoz de la organización humanitaria dijo que ya no es posible desarrollar el operativo para recoger a los rehenes, por cuestiones de tiempo y la falta de las coordenadas precisas para el rescate, las que no han sido entregadas por las FARC.

Según fuentes aeronáuticas, la segunda fase de la operación para concretar la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González, debe hacerse en horas del día, máximo hasta las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

El organismo de socorro ha reiterado que sólo se responsabilizará del proceso en horario diurno por razones de seguridad, por lo que se descartó para este sábado la operación de rescate de los rehenes.

La Oficina de Meteorología del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, reportó condiciones favorables en la zona, lo que garantizaría la ejecución del plan para este domingo, siempre y cuando las FARC entreguen las coordenadas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 18 de diciembre su decisión de liberar a Clara Rojas, su pequeño hijo Emmanuel, y a la ex congresista Consuelo González, y de entregarlos al presidente venezolano Hugo Chávez.

Con el anuncio del organismo humanitario, varias cadenas internacionales apostadas en la Terminal aérea, 117 kilómetros al sureste de Bogotá, desmontaron por este sábado parte de sus equipos de transmisión.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login