Bush inspirado por caso de García Peneque

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó que uno de los casos que más le inspiró durante 2007 fue el del médico cubano José Luis García Peneque, uno de los 75 disidentes encarcelados por el gobierno de Cuba en 2003.

En entrevista con la revista Parade -que será publicada este domingo en los principales diarios estadunideses- Bush hizo un balance sobre las cosas buenas del año y manifestó que éste es uno de los casos en los que "Estados Unidos inspira a gente de libertad y amor en todas partes".

El mandatario recordó que en octubre pasado recibió en la Casa Blanca a la cubana Yamile Llanes Labrada, esposa de García Paneque, quien se encuentra en prisión por el "crimen" de luchar por la democracia.

Señaló que Yamile y sus hijos tuvieron que abandonar Cuba, luego de que una turba rodeó su casa para hostigarlos.

Pero a pesar de ello, Bush dijo que Yamile ha continuado con su lucha por lograr "la libertad de su marido".

"Me dijo de la gran gratitud que tiene por la forma en que el pueblo estadunidense le ha abierto los brazos a su familia" y subrayó lo importante que es para hombres como su esposo saber que cuando otros se desentienden "Estados Unidos esta ahí para abogar por su libertad".

Tras destacar su optimismo sobre su último año de gobierno, Bush señaló otros casos que le inspiraron a él y a su esposa, Laura Bush, durante el año que termina.

Mencionó el caso del soldado Michael Murphy, muerto al ofrendar su vida por otros en Afganistán; las investigaciones sobre el genoma humano del doctor Francis Collin; a la empresaria estadunidense Cordia Harrington.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login