Bush urge al Congreso más atención en energía, salud y vivienda

En sus resoluciones de fin de año, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, urgió al Congreso de su país a hacer más para reducir la dependencia energética, hacer más accesible el cuidado de salud y aliviar la crisis de vivienda.

En su mensaje radial de los sábados, Bush dijo que "las bases de nuestra economía se encuentran fuertes", pero reconoció que los estadunidenses están preocupados por los altos costos en el cuidado de la salud, pagos de hipotecas y la gasolina.

Elogió al Congreso por pasar lo que calificó de "un buen presupuesto de energía" y por aprobar un "parche" a la Alternativa Mínima de Impuestos que amenazaba con golpear a millones de estadunidenses con una pesada carga tributaria en la recaudación de impuestos de 2007.

"Pero esto es solo el comienzo . el Congreso necesita hacer más para reducir la dependencia petrolera. Necesita aprobar la legislación que ayudará a hacer más accesible el cuidado de salud para pequeños negocios y que empleados puedan comprar sus propios seguros", dijo.

"El Congreso necesita actuar rápido en el resto de mis propuestas para ayudar a las familias que están luchando con los crecientes pagos de las hipotecas para no perder sus casas", indicó el mandatario.

El presidente Bush criticó además al Congreso por incluir nueve mil 800 de los denominados "earmarks" en el presupuesto federal que firmó el miércoles y aunque admitió que el Congreso ha hecho "algún progreso" para reducir esos "earmarks" el esfuerzo "no es suficiente".

Los "earmarks", es un término que en la jerga legislativa estadunidense describe las adiciones de recursos para proyectos especiales de gasto en los distritos de representantes y senadores.

Tales proyectos especiales han sido motivo de escándalo en el pasado reciente, luego que un senador por Alaska incluyó 400 millones de dólares para un puente en una isla deshabitada.

"Debemos restringir el gasto público, mantener los impuestos bajos, y continuar en la camino hacia un presupuesto balanceado. Y eso es lo que mi presupuesto que envié en febrero va a hacer".

"Mi resolución para este año es trabajar con el Congreso para mantener el crecimiento de la economía, mantener la carga tributaria baja y asegurar que el dinero que envían a Washington es gastado en forma sabia", concluyó el mandatario.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login