Cruzada por la paz en Colombia

Caracas.- El canciller venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a lanzar una cruzada de buena voluntad para apoyar la paz en Colombia, a partir de la liberación de tres rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos muy contentos porque está avanzando el plan para la continuación de un camino hacia la paz en Colombia", dijo Maduro tras despedir a los garantes de la inminente liberación de los cautivos, en un lugar no precisado de la selva colombiana.

Comisionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia viajaron este sábado hacia la ciudad colombiana de Villavicencio, epicentro de la "Operación Emmanuel", destinada a concretar la liberación de los rehenes.

Maduro dijo a periodistas que su gobierno está en espera del resto de los pasos que se van a dar para la entrega por parte de las FARC de Clara Rojas, su hijo Emanuel, nacido en cautiverio, y de la ex legisladora Consuelo González.

El inicio de la segunda fase de la operación, que incluye el rescate en la selva de los liberados por la guerrilla, se retrasó por la falta de información de las FARC sobre las coordenadas donde deberá concretarse la entrega.

Fuentes de la Cruz Roja dijeron este sábado que la falta de información sobre las coordenadas y de tiempo, ya que esa organización no autoriza vuelos nocturnos, obligaron a aplazar hasta el domingo el rescate de los rehenes.

"Todo el mundo está orando y haciendo fuerza para que todo salga bien", indicó el ministro encargado de las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Agregó que "tiene que haber una cruzada general de la buena voluntad de Colombia, de Venezuela, de nuestros pueblos hermanos, de toda América Latina y del mundo para que esa buena voluntad se imponga y todo salga exitosamente".

El canciller hizo votos porque "pronto tengamos a estas hermanas colombianas y al pequeño Emmanuel entre nosotros".

Indicó que en torno a la liberación de los rehenes de las FARC, "se ha dado un camino de hermandad entre los pueblos de Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Cuba, Francia y Suiza", que debe reforzarse a nivel mundial para lograr la paz en el vecino país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login