Dos muertos y 30 heridos en explosión en Colombia

Bogotá.- La explosión de un polvorín en una guarnición militar de la ciudad colombiana de Medellín dejó hoy al menos dos muertos y unos 30 heridos, informó la Defensa Civil.

El director del organismo de socorro en la zona, Alfredo Muñoz, dijo a periodistas que se vive una emergencia en el sector de Buenos Aires, donde fue necesaria una evacuación masiva ante nuevas explosiones en el lugar.

La tragedia ocurrió este sábado en el Batallón Bomboná, en uno de los depósitos de armamento pesado, y según un reporte preliminar la explosión deja hasta el momento dos muertos y unos 30 heridos.

Las primeras investigaciones apuntan a que la detonación de un arma dentro del lugar pudo causar la primera explosión, que fue seguida por otras cinco, lo que causó pánico entre los habitantes del sector.

Muñoz informó que la zona fue acordonada, tras lo cual se ordenó evacuar todas las viviendas ubicadas 200 metros a la redonda y se dispuso el cierre de todas las llaves de gas.

Las explosiones se presentaron en momentos en que se realizaba una ceremonia de graduación militar, lo que obligó también al retiro de todo el personal del lugar, en prevención de una tragedia mayor.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login