Fotógrafo de AFP agredido por policía egipcio durante cobertura de Sarkozy

CHARM EL CHEIJ, Egipto (AFP) – Un policía egipcio le rompió este sábado el codo al fotógrafo de la AFP Thomas Coex cuando intentó hacer fotos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y de su canciller, Bernard Kouchner, en plena sesión de footing por Sharm el Sheij.

Los dos dirigentes corrían por la tarde por una vía muy frecuentada de esa localidad balnearia egipcia en la que pasan sus vacaciones cuando fueron divisados por la prensa.

“Paseábamos, ya era oscuro. Tuvimos sólo tiempo de sacar la cámara y correr un poco hacia ellos. Yo andaba verdaderamente rezagado, quizás me acerque a unos 10 metros del presidente”, explicó el fotógrafo de la AFP.

Un policía egipcio vestido de civil, que iba detrás del presidente francés y sus guardaespaldas, se dirigió hacia el fotógrafo de la AFP mientras el resto del grupo seguía corriendo.

“Me hizo una especie de zancadilla y me empujó. Salí despedido por los aires. Caí encima de mi brazo, mi cámara voló y se rompió”, narró el reportero.

El policía se le tiró encima y lo mantuvo en el suelo haciéndole una llave en el brazo y apuntándole con su arma en la cabeza, explicaron el fotógrafo y otro periodista de la AFP que llegó al lugar.

Tras mantenerle de este modo durante cinco minutos hasta que llegó un superior, el fotógrafo fue conducido a la comisaria y retenido durante veinte minutos, hasta que le permitieron ir al hospital acompañado de un colega francés y un policía egipcio.

You must be logged in to post a comment Login