Lesionan a un reo durante trifulca en cárcel salvadoreña

San Salvador.- Un reo salió herido luego de una trifulca que protagonizó un grupo de internos del Centro Penal de Mariona La Esperanza de El Salvador, al norte de la capital, y debido a ello las autoridades impusieron estado de emergencia.

Según las fuentes policiales antimotines que llegaron al lugar para poner orden, al parecer la riña registrada el viernes en la principal cárcel del país estaría relacionada con problemas de drogas en el interior del recinto.

El jefe de la unidad de especialidades de la policía, Douglas García, aseguró que el grupo de reclusos quemó colchones y otros objetos, por lo que los mil 200 internos del penal tuvieron que ser evacuados y reubicados en la misma cárcel.

El director de Centros Penales, Gilbert Cáceres, señaló por su parte que el penal había recobrado el control, aunque no descartó que se encuentre algún reo muerto en la requisa que realizan agentes de la Unidad de Mantenimiento (UMO) y el Grupo de Reacción Policial (GRP).

Cáceres informó que como medida se ha impuesto el estado de emergencia, por lo que los familiares no podrán visitar a los internos hasta que la medida quede sin efecto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login