Mal comienzo de Argentina y triunfos de Serbia y Francia en Copa Hopman

PERTH, Australia (AFP) – Serbia, que se impuso con facilidad a Taiwán por 3-0, y Francia, que venció a Argentina por 2-1, comenzaron con buen pie su participación en la Copa Hopman de tenis, tras la disputa este domingo de los partidos del Grupo A en Perth (Australia).

En este torneo que enfrenta a ocho equipos nacionales mixtos, repartidos en dos llaves, Serbia y Francia encabezan el grupo A, con una victoria, mientras que Estados Unidos y Australia, que ganaron el sábado sus primeros enfrentamientos a India y República Checa, respectivamente, lideran el B.

Francia se hizo con el triunfo en su partido contra Argentina al imponerse en el partido decisivo de dobles, en que Tatiana Golovin y Arnaud Clement ganaron a Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-2.

Golovin había dado el primer punto a Francia al derrotar a la argentina Dulko por 6-4 y 6-3, mientras que Chela empató al imponerse a Clement por 6-3, 6-1.

“Fue muy importante empezar ganando el primer punto contra Argentina y esta victoria nos da moral de cara al duelo contra Serbia del miércoles”, afirmó Golovin al término del partido.

Dulko llamó al médico al final del primer set y principio del segundo, debido a una lesión en la cadera. Mermada, la argentina acabó cayendo en dos mangas, tras perder dos veces su servicio en cada parcial.

La argentina había roto el servicio a su rival al inicio del segundo set y tuvo 10 puntos de “break”, de los que sólo aprovechó dos en todo el partido, por lo que fue menos efectiva que la francesa que rompió el saque de su rival en cuatro oportunidades de las seis que tuvo.

Serbia, gran favorito del torneo, había ganado antes con facilidad a Taiwán (3-0).

Jelena Jankovic no tuvo problemas para ganar a Su-wei Hsieh por 6-4, 6-4, mientras que Novak Djokovic tuvo más dificultades para derrotar a Yen-hsun Lu, por 7-5, 2-6, 6-3.

Con la eliminatoria resuelta, Jankovic y Djokovic tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Hsieh y Lu, que estuvieron cerca de llevarse la victoria, aunque acabaron perdiendo por 3-6, 6-2, 7-6 (10/8)

“No esperaba jugar mi mejor tenis en mis primeros partidos”, dijo Jankovic al final de la jornada. “Estoy feliz con la victoria, aunque no tanto con la manera como jugué, pero trataré de mejorar en los próximos días cuando vaya recuperando el ritmo”, añadió la serbia.

Los dos equipos que terminen en cabeza de los grupos A y B disputarán la final del torneo, prevista el viernes 4 de enero.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login