Nadal afronta 2008 ilusionado con los Juegos Olímpicos

CHENNAI, India (AFP) – El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, aseguró este domingo en India que afronta el año nuevo con la motivación de ganar el título olímpico en los Juegos de Pekín-2008 y sin preocuparse por desbancar al suizo Roger Federer como número uno.

El español de 21 años, primer cabeza de serie del torneo ATP de Chennai que empieza el lunes, afirmó que encara el 2008 con muchas expectativas debido a los Juegos Olímpicos de agosto.

“Este año tiene un significado especial por los Juegos Olímpicos”, declaró Nadal a los periodistas antes del torneo con el que inaugurará la temporada en la sureña ciudad india de Chennai.

“Los Juegos Olímpicos son casi como los cuatro Grand Slams. La Copa Davis también está ahí pero lo importante es que los Juegos Olímpicos sólo son una vez cada cuatro años”, explicó el mallorquín. “Es un torneo muy especial con una motivación especial”, agregó.

Nadal, segundo en el ránking ATP detrás de Federer por tercer año consecutivo, aseguró con superar al suizo no es su principal preocupación. “Me encantaría ser número dos durante 50 años más”, dijo Nadal, que terminó 2007 con 5.735 puntos en el ránking ATP frente a los 7.180 de Federer.

“5.600 ó 5.700 puntos es mucho. En un momento normal de la historia del tenis, sería número uno”, opinó Nadal. “No me preocupa Roger, es mejor que todos los demás del momento. Pero están llegando muchos chicos jóvenes”, añadió.

Nadal ganó seis títulos en 2007, incluido su tercer Roland Garros, y obligó a Federer a jugar cinco sets para ganar la final de Wimbledon. Pero perdió en cuartos de final del Abierto de Australia y no pasó de la cuarta ronda en el US Open.

“Es difícil jugar mejor. Jugué muy bien en hierba, en tierra y también en indoor”, explicó Nadal, que espera empezar el año ganando en Chennai, donde perdió en semifinales hace un año ante el belga Xavier Malisse, que se proclamó campeón.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login