Violencia familiar en festejos en El Salvador

San Salvador.- La División de Emergencia del 911 de la Policía Nacional Civil reveló que durante los días 24 y 25 de diciembre se incrementaron las denuncias por maltrato intrafamiliar al contabilizarse 311 casos de violencia.

El jefe de la unidad de emergencia policial, Gersan Pérez, confirmó a medios de prensa que fueron registradas 231 llamadas de denuncia en esos dos días en la zona metropolitana y el resto en otros puntos del país.

Según Pérez, la mayoría de casos atendidos estuvieron relacionados con agresiones físicas y psicológicas, en especial contra mujeres y en menor grado en niños y niñas por parte del padre.

Para el jefe policial, las denuncias por maltrato de violencia intrafamiliar se incrementaron en 30 por ciento en los dos días festivos pasados en comparación con los días normales.

Las autoridades del 911 estarán atentas para atender similares denuncias durante la festividad del fin de año.

En general, el año ha estado lleno de denuncias, principalmente de mujeres por violencia familiar, explicó Pérez al detallar que durante 2007 se registraron a nivel nacional 33 mil 337 casos de agresiones en los hogares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login