Al Qaeda se deslinda del asesinato de Benazir Bhutto

Londres.- Un portavoz de Al Qaeda negó este domingo que el grupo extremista tenga alguna relación en el atentado que le causó la vida a la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, según una llamada telefónica al canal de televisión paquistaní Geo.

El presidente de Geo Television Network, Imran Aslam, dijo que el supuesto portavoz de Al Qaeda llamó a la sede en Dubai (Emiratos Arabes) de la cadena paquistaní para desmentir la versión oficial divulgada por el presidente Pervez Musharraf.

"Si estuviéramos implicados en el atentado, habríamos reclamado su autoría directamente", expresó la voz anónima a la cadena, según Aslam.

"Refutamos también la versión del gobierno, especialmente la última según la cual Al Qaeda ha preparado una lista de objetivos de segundo rango en el Partido Popular de Pakistán (PPP) para eliminarlos", añadió el portavoz en su llamada a Geo.

Según Musharraf, Al Qaeda es responsable de los dos atentados sufridos por Bhutto -el primero, el 18 de octubre- y acusó a Baitullah Mehsud, líder tribal ligado a la red, pero éste negó cualquier implicación.

En tanto, este domingo el PPP nombró al hijo de Benazir Bhutto, Bilawal Zardari, de 19 años de edad, y a su viudo, Asfi Ali Zardari, como sus nuevos líderes.

Ambos compartirán las responsabilidades partidistas que tenía la ex primera ministra, asesinada la semana pasada.

El PPP también dijo que participará en las elecciones parlamentarias, previstas para el 8 de enero, aunque podrían postergarse por dos meses, según indicó un portavoz del gobierno.

A su vez, el PPP ha cuestionado las conclusiones de la investigación, tanto de la causa como de la autoría de la muerte, y anunció este domingo que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una investigación internacional.

El asesinato de Bhutto exacerbó al máximo la crisis política en Paquistán y generó temores de que las cada vez más profundas divisiones en la sociedad estén convirtiendo al país en otro Iraq.

Los disturbios masivos de los seguidores de Bhutto han dejado hasta el momento más de 40 muertos en los últimos tres días, además de decenas de millones de dólares en daños.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login