Atacan con cohete avión de la Fuerza Aérea Colombiana

Bogotá.- Desconocidos lanzaron este domingo un rocket (cohete) contra un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en momentos en que despegaba del aeropuerto de la sureña ciudad de Neiva, informó una fuente oficial.

La alcaldesa de esa sureña localidad, Cielo González, dijo este domingo a periodistas locales que el artefacto explosivo fue arrojado desde un parque vecino a la terminal aérea local, sin lograr su objetivo de impactar el aparato militar.

El avión, un hércules de la FAC, se aproximaba a la zona de parqueo del aeropuerto Benito Salas de Neiva, 370 kilómetros al sur de Bogotá, cuando se produjo el atentado, detalló la funcionaria.

"No sabemos si era contra el avión o cual era la trayectoria final" del artefacto, dijo González, quien ha salido ilesa de varios atentados atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según los primeros reportes, el cohete hizo explosión cerca al aparato, sin lograr impactarlo ni poner en riesgo a la tripulación, que se preparaba para despegar hacia la vecina región del Putumayo.

González informó que tras el incidente, se ordenó cerrar la terminal aérea para avanzar en la recolección de información que permita aclarar la autoría del ataque y cual era su objetivo final.

En la zona donde ocurrieron los hechos hay una fuerte presencia de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, por lo que las autoridades no descartan su vinculación con la acción.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login