Bin Laden acusa a EU de buscar el petróleo iraquí

Londres.- El líder de la red islámica Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó en un video a Estados Unidos de intentar controlar el petróleo iraquí, y llamó a sus simpatizantes a rechazar a Washington y al gobierno de unidad nacional de Irak.

La cadena árabe Al Yazira informó que el mensaje de Bin Laden, difundido en una cinta de audio cuya autenticidad no ha sido confirmada, incluye advertencias de ataques contra Israel y el respaldo a los grupos musulmanes en Jerusalén y Palestina.

Al Qaeda anticipó el jueves que en breve difundiría un mensaje sobre Irak grabado por su líder el millonario de origen saudita Osama Bin Laden, a través de un sitio islámico en internet.

En una declaración publicada en varias páginas electrónicas de grupos islámicos, la red indicó que el mensaje estará centrado en los frustrados complots de occidente en Irak y del grupo vinculado a Al Qaeda que está activo en ese país.

Al Yazira agregó que, en contraste, la cinta difundida este domingo excluye cualquier referencia a la situación en Pakistán, en donde la dirigente opositora Benazir Bhutto fue asesinada el jueves pasado luego de un acto proselitista, en un atentado atribuido por el gobierno paquistaní a Al Qaeda.

Bin Laden urgió a los iraquíes a rechazar los planes de Estados Unidos, que según su discurso buscan controlar el petróleo iraquí, y afirmó que colaborar con el gobierno de unidad nacional de Bagdad es ir en contra del Islam.

En particular, el líder de Al Qaeda pidió a sus simpatizantes evitar toda cooperación con el consejo de jefes tribales que se han manifestado en favor de la colaboración con las fuerzas estadunidenses, para reducir la violencia en Irak.

"Esta participación (en el consejo) es una gran apostasía y sedición, que los conducirá al infierno", manifestó Bin Laden en la grabación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login