Búlgara Raykova nueva reina del Casablanca.

México.- Aunque lucía como víctima casi segura, la búlgara Tanya Raykova sorprendió a la belga Tamaryn Hendler, al derrotarla en sólo dos sets de 6-4 y 7-6(5) en la final femenil de la trigésima Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil.

Raykova perpetró la gran sorpresa de la jornada en la cancha principal de superficie dura del Casablanca Satélite, Estado de Mexico, donde necesitó de una hora y 38 minutos para someter a la máxima favorita y décimo sexta en el ranking juvenil de la ITF.

Tercera en la siembra y 31 ITF, Tanya Raykova trabajó a conciencia cada punto y con dos rompimientos, por uno de la belga, se anotó la primera manga por 6-4.

Sumamente erráticas y algo agobiadas por la presión, ni Raykova ni Hendler hicieron valer su servicio en la segunda manga, al intercambiar "breaks" hasta que la gran favorita sostuvo para el 4-2.

Hendler tuvo el 6-5 y su saque, pero no pudo mantenerlo, para forzar la muerte súbita, donde llegó a estar en ventaja 4-1, pero nuevamente Raykova regresó pacientemente para ganar 7-5 y acabar con el partido.

"Estoy muy contenta, Fue un gran torneo, Hendler fue una gran rival, pero afortunadamente hice un buen encuentro y logré el título", explicó Raykova al final del encuentro, realizado previo al duelo entre el mexicano César Ramírez y el ruso Alexey Grigorov.

Tanya Raykova se consagró como nueva reina del Casablanca, luego de dos títulos consecutivos conquistados por la estadounidense Julia Cohen, ahora profesional y quien se coronó en tres ocasiones en el certamen juvenil.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login