Considera Nadal una motivación especial disputar JO Beijing 2008.

Chennai, Ind..- El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, aseguró este domingo que la posibilidad de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, representa una motivación especial para iniciar de buena manera el 2008.

"Este año tiene un significado especial por los Juegos Olímpicos. Son casi como los cuatro Grand Slams. La Copa Davis también está ahí pero lo importante es que los Juegos Olímpicos sólo son una vez cada cuatro años", declaró Nadal en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que sus esfuerzos estarán concentrados en obtener buenos resultados en la justa veraniega y no en desbancar al suizo Roger Federer de la cima de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Me encantaría ser número dos durante 50 años más. No me preocupa Roger, es mejor que todos los demás del momento. Pero están llegando muchos chicos jóvenes", indicó el mallorquín, quien se encuentra en esta ciudad para la disputa del Abierto de Chennai, que inicia mañana.

Nadal terminó la temporada 2007 del máximo circuito del deporte blanco como número dos del escalafón mundial con un total de cinco mil 735 puntos.

Este año ganó los títulos de los torneos de Stuttgart, Alemania, Barcelona y los Masters Series de Indian Wells, Montecarlo y Roma, así como el Roland Garros, para acumular un total de 23 en su carrera como profesional.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login