Cuatro muertos en violenta jornada en cárcel hondureña

Tegucigalpa.- La policía hondureña investiga la muerte de cuatro reos que fallecieron el sábado en una violenta jornada en la Penitenciaría Nacional, al parecer por denunciar algunas irregularidades con otros presos.

Los cuerpos de los cuatro reos fueron trasladados a Medicina Forense para las autopsias correspondientes, luego de haber encontrado sus cadáveres desmembrados en basureros, indicó el sitio en internet del diario La Prensa.

El hecho ocurrió en el sector denominado Casa Blanca, donde están recluidos los reos de alta peligrosidad por robo, asesinato, tráfico de drogas, crimen organizado y otros delitos graves.

El subdirector de la penitenciaría, Luis Alonso Medina, aseguró que por el momento no manejaban información certera "porque aquí es difícil conseguir datos. Aunque los demás reos hayan visto cómo sucedió todo, nadie da información de nada porque si no los matan".

Las investigaciones señalan que el múltiple asesinato se produjo en uno de los baños del módulo y luego los cuerpos fueron arrastrados hasta una de las celdas.

El pasado 8 de octubre, en el penal se había firmado un acuerdo de paz entre los reos, para evitar este tipo de tragedias.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login