Cumple Beijing 245 días con índices bajos de contaminación ambiental.

Beijing.- La ciudad de Beijing cumplió este domingo 245 días con índices relativamente bajos de contaminación, situación que reducirá las preocupaciones de autoridades deportivas sobre la calidad del aire durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Las fuertes ráfagas de viento y los grandes esfuerzos que han realizado las autoridades chinas para disminuir la contaminación ambiental ha dado frutos, ya que hoy se cumplieron 245 días con un cielo despejado y relativamente limpio.

Según la agencia de noticias Xinhua, funcionarios de esta capital se mostraron contentos con el reto alcanzado, por lo que ahora pretenden que las buenas condiciones del aire se mantengan por dos días más.

Du Shaizhong, subdirector de la Oficina Municipal de Protección Ambiental señaló que las condiciones climáticas en los últimos días habían impedido percibir un cielo despejado como el que se vio el día de hoy.

"Anticipamos el último día de cielo azul, hace más de 10 días, pero la persistente niebla y las tormentas de arena nos frustraron en la última semana," comentó Shaozhong.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había manifestado su preocupación por los malos niveles de contaminación que presentaba la capital china, incluso se anticipó que algunos deportes que se practican al aire libre podrían reprogramarse para no afectar la salud de los atletas.

Entre los programas que puso en práctica China para reducir la contaminación fue restringir la circulación de los automóviles y mejorar el sistema de transporte público.

Se calcula que hasta el momento las autoridades chinas han invertido más de 16 millones de dólares en planes y programas para mejorar la calidad del aire para la justa veraniega, que se disputará en agosto próximo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login