Designan a hijo y esposo de Bhutto sucesores del Partido Popular

Londres.- El hijo y esposo de la asesinada líder opositora Benazir Bhutto fueron este domingo designados como presidente y copresidente, de forma respectiva, del Partido Popular de Pakistán (PPP), en el marco de la reunión de la formación política.

Por una abrumadora mayoría, el partido también se declaró a favor de participar en las elecciones legislativas del próximo 8 de enero, pero aún debía alcanzar una decisión formal sobre el tema, según fuentes de la formación.

"Se ha decidido que Bilawal de 19 años (hijo mayor de Bhuto) sea el presidente y Asif Ali Zardari (esposo) sea copresidente", informó uno de los miembros del partido en la ciudad de Naudero, en la provincia suroriental de Sindh.

El comité central ejecutivo del Partido Popular de Pakistán (PPP) aprobó el testamento político que dejó Benazir Bhutto, con instrucciones que dictó para su partido en caso que muriera, según las cadenas de televisión paquistaníes.

El hijo de Bhutto, que leyó el testamento político en medio de las lágrimas de los miembros de la directiva del partido, tomará el mando del PPP que ya presidió su madre y su abuelo, Zulfikar Ali Bhutto, fundador de la formación en 1967.

La reunión de la plana mayor del PPP tuvo lugar en la residencia de la familia Bhutto en la población de Nauredo y estuvo presidida por el vicepresidente del PPP, Makhdoom Amin Fahim, informaron a la prensa fuentes del partido.

Los analistas apuntaban que Amin Fahim era el mejor candidato para presidir el partido ya que el hijo de Bhutto es joven y el esposo no goza de gran popularidad por sus escándalos de corrupción durante la jefatura de gobierno de Bhutto en la década de 1990.

El PPP aún debe nombrar un comité para instar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que demande al gobierno paquistaní la realización de una investigación independiente sobre el asesinato de Bhutto, según un miembro del partido.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login