Destaca Phelps en registro de récords por cinco marcas en natación.

El estadounidense Michael Phelps dio muestra de su alto nivel competitivo al convertirse en el 2007 en uno de los mejores nadadores del mundo al imponer cinco récords del orbe, año en el que destacaron con sus marcas las deportistas mexicanas Esther Rivera y Amalia Pérez.

En cuanto a lo más destacado del año en récords, el etíope Haile Gebrselassie pasó a ser parte de la historia del atletismo mundial al ganar por segunda vez consecutiva el Maratón de Berlín, además de batir el récord mundial de la especialidad con un tiempo de 2:04.26 horas.

Sin embargo, la actuación de Phelps fue más que sobresaliente, pues a principios de año en el Campeonato Mundial de Natación, realizado en marzo en Melbourne, Australia, hizo vibrar a la afición por su manera de lanzarse al agua e igualar lo hecho por su compatriota Mark Spitz al conquistar seis medallas en un mundial.

El originario de Baltimore impresionó a todo el mundo por su brazada en la pileta australiana para hacer su primer registro del orbe en los 200 metros estilo libre al detener el crono en 1:43.86 minutos para pulverizar al que había dejado el australiano Ian Thorpe en la justa de Fukuoka del 2001 con 1:44.06.

Pero el logro del americano no quedó ahí, en la misma distancia, pero en el estilo mariposa registró 1:52.09 minutos para pulverizar el récord impuesto por él mismo de 1:53.80 en Victoria, Canadá, en el 2006.

Phepls dejó ver de qué manera se presentará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde va por el título en por lo menos dos o tres pruebas.

Un ejemplo de lo que está dispuesto a realizar en la justa china se vio en el Mundial de Melbourne, en donde además se apoderó de la marca en los 200 metros estilo combinado con 1:54.98.

Para cerrar la actuación, el norteamericano se apoderó de la marca mundial en los 400 metros combinado con 4:06.22 minutos y de paso en el 4×200 estilo libre en donde paró el reloj en 7:03.24 con el equipo integrado por Ryan Locote, Klete Keller y Meter Vanderkaay.

Y es que además de la actuación de Michael Phelps, el Mundial de Australia fue considerado por el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el argelino Mustafá Larfaoui, como el mejor de la historia, ya que se impusieron 14 récords mundiales, cinco de ellos a cargo de Phelps, el gran triunfador en Melbourne 2007.

Así como siete por parte de los nadadores y el mismo número en mujeres igualando lo realizado por los deportistas en la justa de 1978 en Berlín, Alemania.

El Mundial fue uno de los más concurridos con 205 mil espectadores imponiendo cifra récord durante las dos semanas en que se efectuaron las pruebas de natación, clavados, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.

En cuanto a la mexicana Esther Rivera Robles, su actuación quedó marcada en la historia de los Juegos Parapanamericanos, ya que en Río de Janeiro, Brasil, batió el récord mundial en lanzamiento de jabalina en las categorías F33/34/52/53 (para deportistas con parálisis cerebral en silla de ruedas).

Su fuerza en el brazo hizo que su lanzamiento marcara 11.87 metros, lo que además le valió el oro de la categoría y el primer récord de los III Juegos Parapanamericanos, en donde su compatriota Amalia Pérez, en powerlifthing, alzó 130.5 kilos y con ello dejar atrás la marca mundial de la rusa Tamara Potopalnaya, quien había hecho 130 en la división de los 52 kilos.

A su vez, el nadador brasileño André Brasil batió el récord mundial de 100 metros mariposa en la categ

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login