Duchas en falda y corbata, la clásica despedida del año en Montevideo

MONTEVIDEO (AFP) – Secretarias, ejecutivos, turistas y centenares de peatones, tomaron este lunes sorpresivos baños servidos en baldes o mangueras desde lo alto de los edificios del casco histórico de Montevideo, en una suerte de ritual de despedida del año.

La agradable temperatura de la capital uruguaya, 31° Celsius, hizo más tolerable el ‘chapuzón’ para los distraídos transeúntes que no lograron esquivar el aguacero que caía desde ventanas y balcones en múltiples presentaciones.

Baldes, bolsas de nylon, mangueras y las infaltables bombas de agua, daban en los automóviles que circulaban por las calles y en el blanco predilecto: los elegantes oficinistas que luciendo traje y corbata, faldas y vestidos, culminaban su última jornada laboral de 2007.

Los intencionales chaparrones generaron las más diversas reacciones de los bañistas, pero en el peor de los casos, fueron respondidos con improperios y en otros, con complacientes carcajadas en cámara lenta, una vez recuperados del impacto.

Miles de serpentinas y montañas de papel picado, le dieron asimismo el marco de color y algarabía a la celebración de fin de añó, ante la atónita mirada de turistas que registraban imágenes con sus cámaras fotográficas y filmadoras.

You must be logged in to post a comment Login