Estados Unidos vence 3-0 a República Checa en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AFP) – La estadounidense Serena Williams debutó con triunfo en la nueva temporada y condujo a Estados Unidos a la victoria contra la República Checa (3-0), este lunes en Perth, durante la 3a jornada de la Copa Hopman de tenis, que enfrenta a ocho equipos mixtos.

Williams se impuso por 6-0, 2-6 y 7-5 a Lucie Safarova, después de haber llegado con retraso a Perth, por lo que fue sustituido en la 1ª jornada de la competición por Meghann Shaughnessy.

"Claro que quiero volver a ser número uno y ganar torneos del Grand Slam. Si no tuviera esos objetivos, no estaría aquí", dijo la tenista, de 26 años, actual número 7 de la lista de la WTA.

Tras comenzar arrolladora con un 6-0 en la primera manga, sobre todo gracias a su potente servicio, su rival se vino arriba en el segundo set, forzando el tercero y definitivo, donde la pequeña de las Williams terminó sellando la victoria.

En el dobles mixto, Tomas Berdych, enfermo, tuvo que abandonar, lo que permitió a la pareja Serena Williams/Mardy Fish sumar un nuevo punto sin apenas forzar la máquina, antes del abandono de la pareja checa. El tercer y definitivo punto llegó por la baja de Berdych en el individual masculino.

El equipo estadounidense se encuentra en buena posición para disputar la final de viernes, después de haber vencido a India en la apertura del sábado.

Williams, ocho veces campeona de un torneo del Grand Slam, había sido número uno del mundo durante 57 semanas seguidas entre 2002 y 2003, antes de caer hasta el puesto 140 a medidados de 2006. El inicio de su recuperación comenzó en enero de 2006, con su tercer triunfo en el Abierto de Australia.

— Grupo B

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login