J.K Rowling podría escribir octavo libro de Harry Potter

Londres.- La escritora británica J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, podría escribir el octavo libro del joven mago, pese a haber dicho que esta serie que comenzó hace 17 años estaba terminada, publicó este domingo el diario Daily Mail.

Rowling, una de las mujeres más ricas de Reino Unido con una fortuna superior a los mil 700 millones de dólares, ha admitido por primera vez que planea escribir un octavo libro después que decidió cerrar la saga con "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Después de terminar de escribir en enero pasado el séptimo libro, la escritora reconoció que pasa por "momentos débiles" en los que considera comenzar a redactar otra novela sobre el mago Harry, según el rotativo británico.

Una de las principales fanáticas de la saga, su hija de 14 años Jessica, pidió a la escritora continuar escribiendo para revivir la serie, mientras sus otros dos hijos más pequeños también le habrían pedido que produzca el octavo libro de Harry Potter.

Sin embargo, la autora indicó que en caso de comenzar un nuevo tomo, Harry no sería el protagonista central de la obra.

En una entrevista con la revista Time, que ubicó a Rowling en el puesto número tres en la lista para el Personaje del Año, la creadora de Harry Potter dijo "que hubo momentos desde que terminó la serie, cuando me dije sí, por supuesto, para escribir la octava novela.

"Si alguna vez escribo el octavo libro, dudo que Harry vaya a ser el personaje central, ya que creo que él ha contado su historia. Pero esto podría pasar en 10 años", señaló.

El séptimo libro "Harry Potter y las requilias de la muerte" superó las ventas de la novela anterior.

Rowling, de 42 años, trabaja en actualidad en dos proyectos literarios, una novela para adultos y una "historia de hadas política", además de continuar con sus tareas de caridad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login