Kenianos Cheruyot y Timbilili ganan la 83ª edición de Corrida San Silvestre

SAO PAULO (AFP) – Los atletas kenianos Robert Cheruyot y Alice Timbilili ganaron este lunes en la ciudad de Sao Paulo este lunes la 83ª edición de la Corrida Internacional de San Silvestre, que registró récord de 20 mil corredores inscriptos.

En una jornada de agobiante calor con más de 30 grados centígrados Cheruyot (29) logró su tercer título de la San Silvestre al recorrer los 15km de trayecto urbano con casi 46 minutos, coronando así una gran temporada que le dejó como tricampeón de la Maratón de Boston y ganador de la Maratón de Chicago.

Detrás de él y con 46m53 (tiempo no oficial) llegó Patrick Mutuku Ivuti (29), quien le escoltó durante la mitad de la carrera pero no pudo con su esfuerzo igualar la cadencia del vencedor. Ivuti había ganado en 2007 la Media Maratón de Praga y fue quinto en Rotterdam, entre otros resultados.

Tercero acabó el brasileño Anoé Dos Santos con 47m08, quien logró dejar atrás al aspirante compatriota Franck Caldeira, campeón panamericano de la maratón de los Juegos Panamericanos de Rio-2007 y ganador de la edición 2006.

De su lado, la categoría femenina fue dominada de principio a fin por Alice Timbilili, segunda en la Media Maratón de Filadelfia y la de Saltillo (México), quien ganó con 46 minutos 07 segundos.

Timbilili mantuvo un ritmo constante y desbancó a todas las pretendientes brasileñas: Lucelia Peres (campeona de 2006), Marizete Rezende y Maria Zeferina Baldaia, estas dos últimas se alzaron con el segundo y tercer puesto.

Brasil y Kenia ganaron las últimas 15 ediciones de la prueba masculina y están empatados en títulos con 10 cada uno. A nivel femenino quedaron empatados en cinco cada uno, aunque el máximo ganador es Portugal (7).

Los ganadores este año recibirán 24.000 reales cada uno (13.560 dólares al cambio)

Hubo un récord de 20.000 inscriptos –contra 15.000 de 2006– pero el pelotón de élite fue apenas de unos 150 atletas (100 hombres).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login