Los Patriotas de Nueva Inglaterra son invencibles

Nueva York.- ¡Los Patriotas de Nueva Inglaterra son invencibles! El equipo es apenas el cuarto de la NFL en terminar de manera invicta una temporada regular, y son los primeros en lograrlo en un calendario de 16 partidos al vencer 38-35 a los Gigantes, en un emocionante partido lleno de volteretas.

"Queremos más, todos sabemos que queremos más, pero por lo pronto hicimos historia en la NFL", dijo el linebacker Tedy Bruschi durante la celebración en el vestidor de los Patriotas al término del encuentro.

Nueva Inglaterra terminó la temporada con marca de 16-0, y de paso el quarterback Tom Brady y el receptor Randy Moss, implantaron también marcas históricas en la NFL, al llegar a 50 pases para anotación y a 23 atrapadas para touchdown en un mismo año, de manera respectiva.

"Creo que falta mucho trabajo aún (para ganar el Súper Tazón XLII). Estoy orgulloso de la manera en la que el equipo respondió. Estábamos perdiendo al inicio de la segunda mitad y después salimos a jugar nuestro mejor partido", dijo el pasador de los Patriotas, Tom Brady.

"Estábamos abajo por 12 puntos en el tercer periodo, pero encontramos la manera de ganar. Esa es la forma de manejar una desventaja, sólo espero que continuemos jugando este mismo nivel", añadió.

Nueva Inglaterra se unió así a los Osos de Chicago de 1934 y 1942 (13-0), y a los Delfines de Miami de 1972 (14-0), como los únicos equipos que han concluido la temporada regular sin derrotas ni empates.

Además, los Patriotas llegaron a 19 partidos sin perder de forma consecutiva, con lo que impusieron una marca que ellos mismos lograron entre 2003 y 2004.

Tienen también ahora la marca de más puntos anotados en una temporada con 589, para dejar atrás la marca de los Vikingos de Minnesota (556) de 1998.

Otro récord, fue el de 75 touchdowns en el año, para superar los 70 de los Defines de Miami de 1984.

Por si fuera poco, Wes Welker llegó a 112 recepciones en el año y tiene ahora la marca de la franquicia de más atrapadas, que estaba en poder de Troy Brown.

En las acciones del partido, los Gigantes tomaron sorpresivamente la delantera en el partido durante el primer cuarto, gracias a un pase de anotación de siete yardas de Eli Manning a Brandon Jacobs, en apenas la primera serie ofensiva del encuentro.

En el mismo periodo los Patriotas acortaron la ventaja con un gol de campo de 37 yardas de Stephen Gostkowski para el 3-7.

La primera voltereta en la pizarra llegó gracias al primer pase de anotación con la dupla Brady-Moss, en un envío de cuatro yardas en la primera jugada del segundo cuarto.

Los Gigantes recuperaron la ventaja de inmediato, gracias a un regreso de 74 yardas en patada de salida de Domenik Hixon, quien devolvió la ventaja para los de casa y colocar el marcador 10-14.

Nueva Inglaterra recuperó la ventaja gracias a dos intentos efectivos de su pateador Gostkowski de goles de campo, de 45 y 37 yardas, respectivamente para el 16-14.

Sin embargo, antes de irse al descanso, los neoyorquinos recuperaron la delantera con un pase de anotación de Manning de tres yardas a su ala cerrada Kevin Boss, dejando el reloj de juego en 13 segundos, para terminar la primera mitad 16-21 en favor de Gigantes.

Para la segunda mitad, los Gigantes seguían sorprendiendo, y Manning completó su tercer pase de touchdown de la noche, al combinarse con Plaxico Burress con un envío de 19 yardas para un sorprendente 16-28, que ponía en serio peligro el invicto de los Patriotas.

Sin embargo, la contundencia y el balance que ha demostrado Nueva Inglaterra en la temporada tanto a la defensa como al ataque, sali

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login