Lula “muy optimista” para 2008 y espera crear 2 millones de empleos

RIO DE JANEIRO (AFP) – El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo este lunes que es “muy optimista” respecto al año 2008 y que todo funciona “correctamente”, por lo cual espera un mayor crecimiento de la economía y crear dos millones de empleos formales el año próximo.

En su programa radial semanal “Café con el presidente”, Lula se manifestó “muy optimista” para el año que entra y cree que será mucho mejor que 2007 –al que calificó de “uno de los mejores años de los últimos tiempos– porque “las cosas están funcionando correctamente”.

“Primero el pueblo brasileño está creyendo cada vez más que Brasil es un país que encontró su camino. Segundo, la economía va bien”, aseguró.

Lula remarcó que las obras enmarcadas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) que lanzó en enero de 2007 y con inicio previsto entre febrero y abril próximos, deberán generar unos dos millones de empleos formales.

“Pienso que vamos a tener un 2008, diría, mejor que el 2007, con más empleo, con más crecimiento en la economía”, sostuvo el mandatario, que dijo que “están creciendo” el número de ocupados, los salarios y el poder adquisitivo de las franjas de menores ingresos.

“Eso es todo lo que las personas desean: tranquilidad para vivir con mucha diginidad”, indicó Lula.

Para 2008 el Banco Central (BCB) prevé que la economía brasileña deberá mantener una fuerte actividad acompañada de alza de precios dentro de los márgenes previstos por el gobierno, para cerrar con inflación de 4,3% y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%.

Según Lula, “estamos recolectando lo que plantamos” y destacó que Brasil “utilizó buenas semillas” para mejorar su desarrollo.

El presidente indicó en su último programa del año que “podemos hacer mucho más, Brasil necesita hacer mucho más”, por lo cual ya hay que preparar el 2009.

You must be logged in to post a comment Login