Mayweather estelarizó peleas millonarias de Golden Boy Promotions.

México.- La empresa Golden Boy Promotions (GBP), que preside el multicampeón mundial Oscar de la Hoya, se consolidó en el ámbito boxístico, con las mejores y millonarias funciones que estelarizó Floyd Mayweather junior.

Con una gran visión de De la Hoya y su equipo de trabajo, GBP impuso marcas, tuvo variadas y constantes carteleras, y logró darle otra estructura y nomenclatura con la inclusión de nuevas figuras, y por supuesto asegurando también a las ya establecidas.

Entre las carteleras históricas que montó la mencionada promotora, destacan por sus marcas las que estelarizaron Oscar de la Hoya contra Floyd Mayweather jr en mayo y, del mismo "Pretty Boy" ante el británico Ricky Hatton en diciembre.

En un magnífico año, De la Hoya fue premiado como "Peleador de la Década" y "Promotor del Año", mientras que Eric Gómez fue premiado por segundo año consecutivo como "Concertador de Combates del Año".

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de esta empresa, fue fundamental en las finanzas y fundamental para que las carteleras tuvieran el éxito deseado.

Entre las grandes veladas que presentó GBP en el 2007, destacan las dos que protagonizaron los mexicanos Israel Vázquez contra Rafael Márquez, por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El 3 de marzo, el "Magnífico" Vázquez perdió ante Márquez el cetro supergallo CMB por una lesión en la nariz en el Home Depot Center de Carson, California. En la revancha en agosto, el dirigido por Frank Espinoza noqueó a Márquez en Hidalgo, Texas, para recuperar su corona.

El 17 de marzo en Las Vegas, Nevada, presentaron a Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez por el cinturón superpluma del CMB en una gran batalla que recuerdan los aficionados y que ganó Márquez merecidamente por decisión.

En esa misma función, el chihuahuense Daniel Ponce de León superó al filipino Gerry Peñalosa por puntos para retener el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La primera pelea multimillonaria fue el 5 de mayo cuando Oscar de la Hoya le dio la oportunidad a Floyd Mayweather por el cinturón de peso superwelter del CMB en Las Vegas, en la velada denominada "El Mundo Espera".

La pelea despertó un interés nunca antes creado debido a la magnitud del combate y porque jamás se creyó que ambos podían enfrentarse, implantando un nuevo récord del Pago Por Evento con más de 100 millones de dólares en ganancias.

Bernard Hopkins, uno de los peleadores legendarios de este deporte, reapareció con creces derrotando al intrépido Winky Wright, en una velada de corte internacional que también contó con las actuaciones de Oscar "Chololo" Larios contra Jorge Linares, y de Michael Katsidis frente a Czar Amonsot.

Las tres contiendas en el mes de junio tuvieron su toque de drama y emoción, y por supuesto el fanático salió sumamente contento.

En agosto la empresa GBP organizó la Copa Mundial de Boxeo entre México y Filipinas, en la que el país oriental se agenció el preciado trofeo tras ganar por 5-1 y le arrebató el titulo mundial gallo de la OMB luego que Gerry Peñalosa noqueara a Jhonny González.

No obstante, la conquista de la Copa fue amarga tras el doloroso revés sufrido por la estrella en ascenso Rey "Boom Boom" Bautista a manos del ex olímpico chihuahuense Daniel Ponce de León, quien sacó la cara por parte del equipo azteca.

El mes de septiembre, que se ha convert

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login