Monigotes de Fujimori y futbolistas serán quemados en año nuevo en Perú

LIMA (AFP) – Muñecos con rostros del ex presidente Alberto Fujimori, del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de jugadores envueltos en escándalos de fiestas y borracheras serán quemados este lunes como parte de los festejos tradicionales para despedir el año en Perú.

El muñeco de Fujimori vestido en traje a rayas y con un cartel con la frase "Soy inocente" es el que más se vende en los mercados y centros comerciales de Lima a un precio de 20 soles (unos 6,5 dólares).

La frase fue lanzada por el ex mandatario al inicio del juicio por violaciones a los derechos humanos que afronta desde el 10 de diciembre en la sede de Operaciones Especiales de la Policía en Lima.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, con la frase "que siga la juerga" en el pecho y las fotos de futbolistas suspendidos por indisciplina Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza son la novedad de los comerciantes limeños para despedir este 2007.

El muñeco del DT de seleccionado peruano, José ‘Chemo’ del Solar, con elegante traje y una sonrisa de oreja a oreja también esta colgado en los centros comerciales.

Vendedores de centros comerciales señalaron a medios locales que desde el primer día en que salieron los muñecos se venden como pan caliente.

"A estos hay que agarrarlos a palos y quemarlos porque son unos sinvergüenzas", dijo a la televisión un comprador mortificado por los malos resultados de la selección peruana en la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas.

La quema de figuras es uno de los mayores tradiciones de las fiestas de fin de año, especialmente en los barrios populares.

You must be logged in to post a comment Login