Muere Ettore Sottsass, uno de los gigantes del diseño italiano

ROMA (AFP) – Uno de los grandes nombres del diseño italiano, el arquitecto Ettore Sottsass, murió el lunes por la mañana en Milán (norte) a los 90 años, anunciaron los medios locales.

El diseñador falleció en su domicilio a causa de una insuficiencia cardíaca debida a una gripe, según las mismas fuentes.

Una retrospectiva de sus creaciones fue organizada en Trieste (noreste) a principios de diciembre, con motivo de su 90 cumpleaños, que fue el 14 de septiembre.

Bajo el título de “Querría saber por qué”, la exposición presenta 130 obras creadas por el diseñador, que pese a su avanzada edad seguía trabajando en su estudio de Milán.

La exposición cerrará sus puertas el 2 de marzo.

“Me gustaría que los visitantes salieran llorando, es decir, habiendo sentido una emoción”, había declarado el propio Sottsass a los medios locales.

Nacido en la localidad austríaca de Innsbruck en 1917, estudió arquitectura en Turín (norte) y abrió su primer estudio en Milán en 1947.

Consejero en diseño para Olivetti entre 1958 y 1980, creó la famosa “Valentina”, una máquina de escribir roja portátil. También creó una decena de objetos para el grupo italiano de accesorios de cocina Alessi.

Según sus últimos deseos, Sottsass será incinerado el viernes, sin funeral religioso.

You must be logged in to post a comment Login