Partido de Musharraf suspende campaña proselitista por violencia

Londres.- El partido del presidente paquistaní Pervez Musharraf suspendió este domingo la campaña para las elecciones legislativas, previstas para el 8 de enero, debido a la violencia surgida tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.

El vocero del partido gubernamental Liga Musulmana de Pakistán -Q (PML-Q), Tariq Azeem, consideró que lo "más probable" es que los comicios se retrasen unas semanas, aunque la decisión final la tomará la Comisión Electoral mañana lunes durante su reunión.

Señaló que de celebrarse los comicios el próximo día 8, éstos perderían credibilidad al estar de luto el partido de Bhutto por el asesinato el pasado jueves de su dirigente y por los llamados a boicotear las elecciones por parte de otras formaciones políticas.

Azeem indicó que su formación política espera la decisión que tome el Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto, reunido este domingo, sobre su participación o no en las legislativas.

Tras recordar que la Liga Musulmana-N (PML-N) del opositor Nawaz Sharif anunció el boicot a los comicios, Azeem declaró que "para que tengan sentido, la elecciones deben ser libres, justas y desarrollarse en una atmósfera sin violencia".

En declaraciones a la cadena "Dawn", el secretario general de la PML-N, Ahsan Iqbal, admitió que su formación optará por concurrir a las urnas si el PPP así lo hace, pues sólo tendría sentido un boicot de toda la oposición.

El portavoz del partido de Musharraf explicó que la campaña proselitista fue suspendida ante la situación que afronta Pakistán, con una ola de protestas y violencia desatados tras la muerte de Bhutto, con un saldo de más de 38 muertos y 53 heridos.

Aunque la violencia ha disminuido este domingo, el país está casi paralizado y aún hay disturbios en algunas localidades de Sindh, provincia natal de la ex primera ministra Bhutto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login