Pieles Rojas amarran pase a playoffs al vencer a Vaqueros.

Los Pieles Rojas de Washington aseguraron su pase a la postemporada en la última semana de la campaña regular de la NFL, al derrotar 27-6 a sus acérrimos rivales, los Vaqueros de Dallas, y enfrentarán en la ronda de Comodines a los Halcones Marinos de Seattle.

Clinton Portis corrió para 104 yardas en 25 acarreos, y logró dos anotaciones terrestres, mientras que el pasador Todd Collins completó 22 de 31 envíos para 244 yardas y un pase de anotación, lo que le dio a los Pieles Rojas (9-7) su pase a la postemporada, y de paso eliminaron automáticamente a los Vikingos de Minnesota. Portis dio la ventaja a los de casa en el primer periodo con una carrera de 23 yardas, y el pateador Shaun Suishman amplió la ventaja con un gol de campo de 46 yardas.

Dallas acortó la distancia con otro gol de campo de Nick Folk, de 37 yardas, pero los Pieles Rojas recuperaron los 10 puntos de ventaja con otra patada de Suishman, ahora de 21 yardas para irse al descanso 13-3.

Washington (9-7) logró dos touchdowns más en la segunda mitad, el primero con un acarreo de una yarda de Portis, y posteriormente, ya en el último cuarto, con un pase de anotación de 42 yardas de Collins a Santana Moss.

Los Vaqueros (13-3) acortaron distancias con un gol de campo de 30 yardas para cerrar la pizarra, aunque para entonces Dallas colocó en el terreno de juego a los suplentes, para cuidar a sus jugadores importantes de cara a la postemporada, a la que los de la "Estrella Solitaria" llegan con la mejor marca de la Conferencia Nacional.

El pasador titular de los Vaqueros, Tony Romo, lanzó únicamente para 86 yardas con siete pases completos de 16 intentos y una intercepción, y el suplente Brad Johnson, completó siete de 11 pases, para 79 yardas.

La defensa de los Pieles Rojas limitó a solamente una yarda por tierra a los Vaqueros, la peor actuación por tierra en la historia de la franquicia de Texas, que deberán rearmarse de cara a los playoffs, luego de tan vergonzosa actuación.

En tanto, a los Pieles Rojas les llegó muy rápido la revancha ante Seattle, que el año anterior los eliminaron al vencerlos 20-10, y los tendrán enfrente de nuevo la siguiente semana. Anotaciones por cuartos: Total Dallas 0 3 0 3– 6 Washington 7 6 7 7– 27

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login