Resalta Blatter puntos fútbolísticos más importantes del 2007.

Zurich.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, emitió un mensaje de fin de año y resaltó los puntos más destacados del balompié mundial en este 2007.

"Un año que ha procurado a la FIFA muchos éxitos y momentos inolvidables, pero que también nos ha confrontado con cuestiones críticas y nuevos problemas que mantendrán al fútbol ocupado a mediano y largo plazo", expuso hoy en un extenso comunicado en la página de Internet del organismo a su cargo.

Blatter recordó que durante este año que está por terminar se llevaron a cabo importantes justas, como las Copas del Mundo Sub-20 y Sub-17, celebradas en Canadá y Corea, respectivamente, además del Mundial de fútbol de playa y el de Clubes, mientras que las mujeres tuvieron participación en la Copa Mundial de China.

El directivo expuso que "a fin de continuar por este exitoso camino, el Comité Ejecutivo adoptó decisiones de gran alcance en su sesión de finales de octubre", donde se puso fin al sistema de rotación de sede continental para albergar la Copa del Mundo.

"A partir de 2018, los países interesados en acoger la Copa Mundial deberán someterse a un nuevo procedimiento de candidatura. El principio de alternación cumplió con su objetivo e hizo posible que nuestro torneo más importante fuese otorgado por primera vez a Africa, y después de muchos años, regrese a suelo sudamericano".

Mencionó también la polémica decisión que se tomó de prohibir que los encuentros avalados por la FIFA se disputen a una altura superior a los 2,750 metros sobre el nivel del mar si no se tiene la debida aclimatación, afectando principalmente a ciudades de Bolivia, Perú y México.

Finalmente, Joseph Blatter, de 71 años de edad, deseó a "todos los miembros de la familia del fútbol mundial salud, fortuna y plena satisfacción, y que sigan disfrutando del fútbol".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login