Saca pide recibir 2008 con renovado optimismo

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, afirmó este domingo que durante 2007 su gobierno adoptó importantes decisiones socioeconómicas que beneficiaron a la familia y pidió recibir 2008 con optimismo y confianza.

Al hacer un balance del año que está por finalizar, el mandatario señaló en su mensaje a la nación por medio de su programada radiofónico de los domingos que las medidas que tomó desde su gestión en 2004 se centran en las necesidades de las familias.

Los subsidios a las tarifas de la energía eléctrica para los hogares que consumen menos de 100 kilovatios hora y del gas propano con precios muy bajos para cuidar la economía familiar, fueron otras de las decisiones importantes de su gestión, explicó Saca.

Indicó que el año ha cerrado con compensaciones que evitaron que subieran las tarifas del pasaje del transporte colectivo, lo cual ha favorecido al 85 por ciento de la población.

Destacó el criticado programa Red Solidaria, que tiene como componente reducir la pobreza extrema en las zonas rurales del país al tiempo que anunció una ampliación en 2008.

Adicional a estas medidas, recordó que en noviembre anunció el programa "Alianza por la Familia" que contiene 19 medidas concretas para aliviar la carga económica de los salvadoreños, dijo.

Según el jefe de Estado, con ese plan, cuyas medidas arrancarán en 2008, "hemos querido dar un paso más agresivo en esa dirección solidaria".

"Le damos la bienvenida a 2008 sabiendo que las familias que tienen estudiantes de bachillerato en instituciones públicas tendrán más dinero para comprar útiles escolares porque ya no tendrán que pagar cuotas de matrículas, ni colegiaturas", agregó.

El gobernante anotó que esas medidas incluirán nuevas regulaciones para empresas de distribuidoras de energía, telefonía, bancos y emisores de tarjetas de créditos.

"Así cerramos 2007 y nos disponemos a iniciar el año 2008 con renovadas expectativas. Vemos el año nuevo con optimismo porque todo lo que hemos sembrado en los últimos poco a poco da frutos", enfatizó el dignatario.

Manifestó que el año que viene comenzará la construcción de la carretera longitudinal del norte con los 465 millones de dólares que donó Estados Unidos dentro del marco de los Fondos del Milenio.

Asimismo, anunció la construcción de una nueva hidroeléctrica y del Puerto de La Unión; la ampliación de otros programas viales, de salud y agricultura, así como la inauguración de escuelas y nuevas medidas de seguridad para cerrar los "espacios a la delincuencia".

Afirmó que en 2008 el gobierno tiene nuevos desafíos y tareas por cumplir, ya que el nuevo año "nos exigirá a los salvadoreños entrega al trabajo".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login