Spurs acaban con los Grizzlies gracias a Duncan, Parker y Finley

SAN ANTONIO, EEUU (AFP) – Los Spurs de San Antonio, campeones defensores de la NBA, acabaron este domingo con los Grizzlies de Memphis al vencerlos 111-87, gracias a las estelares actuaciones del ala-pivot Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el veterano Michael Finley.

El veteranísimo Finley tuvo su mejor partido de la temporada con 22 puntos, mientras que Duncan dominaba a su anotojo el área de la pintura con 24 tantos, la friolera de 15 rebotes y siete asistencias.

En tanto, el francés Parker también aportaba en grande con 24 cartones, incluido un récord perfecto en tiros libres al ligar de 12-12.

Por los derrotados el hombre de la puntería fue el centro español Pau Gasol, quien totalizó 19 unidades y 16 balones recuperados debajo de los tableros.

En Denver, Colorado, los Golden State Warriors sorprendieron a los Nuggets con un triunfo de 105-95, con 28 puntos de Baron Davis y 23 de Stephen Jackson, quienes superaron al astro rival Carmelo Anthony, que sumó 26 unidades.

Por los ganadores también destacaron Al Harrington, con 18 puntos, y el lituano Andris Biendrins, con ocho y 14 rebotes.

Previamente, en Portland, el canastero Brandon Roy guió a los Trail Blazers en la victoria número 13 consecutiva en la actual temporada, al derrotar 97-72 a los Sixers de Filadelfia.

Roy se encumbró con 22 puntos mientras que sus compañeros Travis Outlaw y James Jones le secundaron con 12 tantos cada uno.

Esta es la seguidilla de triunfos más larga del equipo desde que ganaron 16 al hilo en la campaña de 1990-91.

Portland perdía por 11 tantos en el tercer cuarto cuando Andre Iguadola consiguió un par de tiros libres, pero los Blazers respondieron con un ataque de 10-4 en la parte final de ese parcial.

Posteriormente, Blake logró un triple faltando 2:18 minutos por jugar de ese tramo y se fueron arriba 61-59.

Jones ligó después dos tiros libres con 5:45 para el sonido final de la chicharra y puso la cuenta a su favor ampliamente 80-63.

Este fue el décimo partido de Roy con más de 20 puntos en la racha de victorias del equipo.

Iguadola fue el mejor hombre por los Sixers con 24 tantos y nueve rebotes, pero el equipo de Filadelfia vio como se cerraba una cadena de tres victorias seguidas.

En horas de la tarde, en Nueva York, los Chicago Bulls vencieron a domicilio a los Knicks con pizarra de 100-83, gracias a 25 puntos de Ben Gordon saliendo de la banca.

Otros que destacaron por el quinteto de la ‘Ciudad de la Vientos’ fueron el sudanés Luol Deng, con 17 tantos, Kirk Hinrich, con 13 y ocho asistencias, y el centro Ben Wallace con 10 capturas.

El conjunto neoyorquino jugó sin sus astros Eddy Curry y Jamal Crawford, quienes fueron sustituidos por Zach Randolph, que se desbordó con 18 tantos, y Nate Robinson, respectivamente.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login