Venezuela advierte que podría demorarse liberación de rehenes

Caracas.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que la liberación de tres rehenes de las rebeldes Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría demorarse "otros días más", ya que "estos procesos no son fáciles".

En declaraciones a periodistas, Maduro dijo que "ustedes saben que estos procesos no son fáciles y pudieran demorarse otros días más. Estamos preparados para eso y para más", al tiempo que pidió a la comunidad internacional tener "tranquilidad y comprensión".

Indicó que entre los problemas que podría enfrentar el operativo para lograr que las FARC entreguen a la ex legisladora Consuelo González, la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas, y su hijo Emmanuel -nacido en cautiverio-, está el aspecto climatológico.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo, además, que por el momento "estamos a la espera de las coordenadas finales" que deben entregar las FARC para ubicar a la columna insurgente que entregará a los tres rehenes en una zona selvática de Colombia.

Sostuvo que "estamos preparados con toda la fortaleza para que cuando tengamos las coordenadas, la operación culmine de manera exitosa", para lo cual mantiene comunicación permanente con el gobierno de Colombia, con quien se coordina la misión humanitaria.

"Estos hermanos colombianos están en una zona difícil de entrar con condiciones climatológicas complejas, todo eso se está permanentemente evaluando", enfatizó Maduro.

Aseguró que "estamos preparados con toda la fortaleza para que en el momento preciso, con la seguridad de que esta operación va a culminar exitosamente, salga la comisión a cumplir la misión de entregarle a sus familiares este grupo de colombianos".

Reiteró que el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín, quien es el coordinador general de la "Operación Emmanuel", aún se encuentra en Venezuela, listo para partir hacia Colombia para iniciar la tercera fase del operativo para liberar a los rehenes en poder de las FARC.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login