India mantiene vivas sus esperanzas en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AFP) – Sania Mirza, número 31 mundial, mantuvo vivas las esperanzas de India en el grupo B de la Copa Hopman de tenis, después de ganar este martes sus dos partidos para sellar una victoria por 2-1 ante Australia en la cuarta jornada de la competición que se disputa en Perth.

Mirza y su compañero Rohan Bopanna, derrotados por Estados Unidos el sábado (2-1), invictos en dobles en la competición, hicieron valer su experiencia para anotarse el punto decisivo después de que Bopanna perdiera su partido individual.

Para alcanzar la final del viernes, India necesitará derrotar a la República Checa el jueves, esperando que Australia sorprenda a Estados Unidos ese mismo día.

Australia tiene también opciones de alcanzar la final si ganan a Estados Unidos e India pierde.

Mirza sumó una victoria crucial ante la australiana Alicia Molik en un partido cerrado (6-2, 2-6, 6-4), antes de derrotar con su compañero Bopanna al dúo Molik-Peter Luczak en un emocionante partido que se decidió en el ‘tie-break’ del tercer set (6-2, 4-6, 7-6 (13/11)).

"Era muy importante para nosotros ganar. Todavía podemos clasificarnos", dijo Mirza. "Espero que juguemos bien contra los checos, a quienes derrotamos el pasado año. No empezamos bien el otro día (contra Estados Unidos), pero ahora estamos jugando bien", añadió.

La victoria del dobles indio fue la quinta en otros tantos encuentros de Copa Hopman.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login