Miembro de ABBA dice que él no es ‘Dancing Queen’ (reina del baile)

MADRID (AFP) – El legendario grupo sueco de música disco ABBA constituye probablemente una de las bandas con más éxito del mundo, aunque uno de los miembros del cuarteto, Benny Anderson, confiesa que él nunca ha bailado sus rítmicas canciones.

“Cada vez que teníamos un nuevo tema solíamos cogerlo y llevarlo a alguna de las discotecas de Estocolmo para ponerlo por la noche y ver si la mezcla era buena o debíamos volver y seguir trabajando en ella”, dijo en una entrevista transmitida el martes por la emisora española de radio Cadena Ser.

“Así que oíamos mucho nuestra música en las discotecas, pero eso es todo, yo nunca bailo, lo siento”, añadió cuando le preguntaron cómo reaccionaba cuando escuchaba éxitos del grupo como “Dancing Queen” o “Mamma Mia”.

Andersson, de 61 años, escribió la letra de “Dancing Queen” en colaboración con su compañero, el miembro de ABBA Bjorn Ulvaeus.

La canción, interpretada por las voces de los dos miembros femeninos, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad, se lanzó como single en 1976 y se convirtió en el mayor éxito de la historia del grupo.

A pesar de haberse separado hace un cuarto de siglo, ABBA todavía vende entre dos y tres millones de discos al año. Hasta la fecha, los suecos pueden presumir de haber vendido más de 360 millones de copias, siendo únicamente superados por Elvis y los Beatles.

En la actualidad, Andersson trabaja en la co-producción de la versión cinematográfica del musical “Mamma Mia!”, que incluye muchos de sus éxitos y ha sido presenciada por 27 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en Londres en 1999.

You must be logged in to post a comment Login