Para Sharapova e Ivanovic, el tenis femenino está limpio de corrupción

HONG KONG (AFP) – La rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic aseguraron este martes que el tenis femenino estaba "limpio", a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Australia (14-27 enero, en Melbourne).

Las sospechas de partidos amañados planean sobre el tenis desde hace varios meses. El lunes, la ex campeona Martina Navratilova declaró apoyar la lucha contra la corrupción, reconociendo que el amaño de partidos era difícil de demostrar, pero que "es relativamente fácil perder voluntariamente un partido".

Ivanovic y Sharapova, respectivamente número cuatro y cinco mundial, afirmaron en Hong Kong, donde disputan varios partidos de exhibición, que el circuito femenino estaba "limpio".

"Creo que es importante mantenerlo limpio y puro. Es el objetivo de la competición, creo que debería seguir así", declaró Ivanovic, de 20 años, finalista de Roland Garros en 2007.

"Va en interés de los jugadores y del circuito mantener el deporte lo más limpio posible", añadió Sharapova, ganadora de dos Grand Slams. "Es una pena escuchar cosas semejantes. Nadie está seguro de que sea cierto, son rumores y, a menos que se aporten pruebas, seguirán siendo rumores", dijo.

Los organizadores del Abierto de Australia han tomado medidas anticorrupción para impedir las apuestas ilegales y los partidos amañados, especialmente la prohibición de utilizar odenadores portátiles en la pista.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login