Afirma numerólogo chileno que la región tendrá convulsiones en 2008

Por Marcel Garcés
Notimex

Santiago.- América Latina vivirá en 2008 un periodo de convulsiones naturales, sociales y políticas que generarán cambios en la región, aseguró el numerólogo chileno Hernán Sir, de la Academia de Estudios Holísticos Sincronía.

Sir, quien posee 30 años de experiencia en la actividad, aseveró a Notimex que los cambios se percibirán en Bolivia, Cuba y Venezuela y que afectarán a sus principales figuras políticas: Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez, en forma respectiva.

Añadió que el número que corresponde a la región en 2008 es el 10, el cual representa el cambio, el reciclaje, la alternancia, la efervescencia y la búsqueda de alternativas, además del descontento y la insatisfacción.

Detalló que los números señalan que en Bolivia existe el riesgo de un conflicto interno provocado por los movimientos autonomistas provinciales que podrían llegar a la secesión, la guerra civil y hasta un golpe de Estado para "salvar al país de la desintegración".

En Cuba, agregó Sir, "no sería raro que Fidel Castro pudiera partir (fallecer) o tener una convalecencia muy larga" que lo retiraría en forma definitiva del poder, lo que provocaría "un fuerte cambio en ese país".

"Raúl (Castro) está interesado en reformas, que haya más participación, más debate en su propio partido. Creo que él está más abierto a tratar con Estados Unidos que Fidel Castro", precisó el experto en numerología.

En Venezuela, en tanto, "también hay situaciones de cambio, con un Hugo Chávez debilitado después del referéndum, profundizándose un proceso que significa una especie de alternancia porque la gente decidió ponerle un límite".

"Posiblemente en las próximas elecciones de Venezuela Chávez pudiera ser derrotado, ya que no tiene todos los hilos del poder en sus manos", afirmó el experto chileno.

Aseveró que los habitantes de América Latina también deben esperar fenómenos como terremotos, inundaciones, ciclones o temporales dadas las fuerzas que estarán expresándose en la naturaleza.

En cuanto a Chile, el pronóstico de Sir también se refiere a cambios de alternancias que podrían significar el principio del recambio en las fuerzas políticas en el ejecutivo desde la gobernante Concertación a la derechista Alianza por Chile.

"No es extraño que se produzcan profundas y serias divisiones en las fuerzas políticas, pero al mismo tiempo un desencanto muy grande y, por supuesto, muchos conflictos sociales", indicó.

Apuntó que "en general la gente ha sido muy pasiva y muy reprimida en su expresión, pero pareciera que ya las personas han ido perdiendo la paciencia frente a programas que se han incumplido o llevado a efecto en forma improvisada o no se han completado".

Aclaró que eventuales cambios a nivel de gobierno en los comicios de 2009 "no deberían significar ningún descalabro, ya que el país está preparado para la alternancia y la gente percibe que un gobierno diferente, una posibilidad nueva, podría ser positiva".

"El pronóstico para 2008 es que habrá mucha creatividad, la gente se atreverá a expresar lo que siente e intentará influir positivamente sobre la sociedad, de ponerle más colorido, de que haya más espontaneidad y más autenticidad", agregó Sir.

El experto, instructor de yoga y m

You must be logged in to post a comment Login