Bendice el Papa antorcha de paz que llevará maratonista a Jerusalén

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI bendijo la antorcha de la paz que llevará el maratonista Ulderico Lambertucci de Roma a Jerusalén, donde se tiene programado que arribe el 20 de abril próximo.

Al finalizar el rezo del Angelus, ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice extendió su bendición sobre el corredor y un grupo de representantes del Centro Deportivo Italiano, que patrocina la iniciativa.

"Saludo al Centro Deportivo Italiano y bendigo con gusto la antorcha de la paz que un maratonista llevará a Tierra Santa", dijo al finalizar sus saludos en italiano.

Lambertucci es famoso en Europa porque ha protagonizado diversas carreras con sentido religioso; unió corriendo los santuarios marianos de Loreto (Italia), Lourdes (Francia), Fátima (Portugal) y Czestochowa (Polonia).

En el 2006 recorrió poco más de 12 mil kilómetros hasta China para seguir los pasos de Matteo Ricci, el famoso misionero italiano que introdujo el cristianismo en esas tierras en 1589.

Antes de bendecir la antorcha, en un mensaje Benedicto XVI recordó que este 1 de enero la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz y aseguró que existe un "vínculo estrecho" entre familia, sociedad y paz.

"Quien obstaculiza la institución familiar hace frágil la paz en la comunidad entera, nacional e internacional, porque debilita aquella que, de hecho, es la principal agencia de paz", advirtió el obispo de Roma.

"El mismo amor –agregó- que construye y tiene unida la familia, célula vital de la sociedad, favorece el instaurarse entre los pueblos de la tierra de aquellas relaciones de solidaridad y de colaboración aplicables a los miembros de la única familia humana".

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login