Cinta con Nicolas Cage inicia el año amasando millones en Norteamérica

LOS ANGELES (AFP) – La película de acción “National Treasure: Book of Secrets”, protagonizada por Nicolas Cage, se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana durante el fin de semana largo por el fin de año, indicaron el miércoles cifras definitivas de la industria.

La segunda parte de “National Treasure”, de 2004, en la que el arqueólogo Benjamin Franklin Gates debe aclarar un misterio sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, recaudó 54,5 millones de dólares entre el viernes y el martes en Estados Unidos y Canadá.

Esta cinta difundida en 3.832 salas cerró con una recaudación total de 142,9 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

Este fin de semana largo fue el escogido para el estreno en Estados Unidos de la cinta española de terror “El Orfanato”, la cual se proyectó en sólo 19 salas y sin embargo logró entrar en la posición 14 de las películas más vistas, con una recaudación de 338.000 dólares.

La cinta del joven director José Antonio Bayona logró superar durante el viernes, sábado y domingo pasados a “There Will Be Blood”, la última película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por Daniel Day Lewis, que se proyectó en dos salas y es una de las claras contendientes en los próximos Oscar.

De esta forma la lista de los preferidos por el gran público reservó para el segundo lugar la comedia navideña “Alvin and the Chipmunks”, una cinta de animación sobre tres ardillas que amasó 41,3 millones de dólares en cinco días.

“I Am Legend”, el filme de ciencia ficción en el que Will Smith personifica a un científico que podría ser el último hombre sobre la Tierra e intenta acabar con un virus que devasta el planeta, se ubicó en tercer lugar con 39 millones de dólares este fin de semana, alcanzando un total de 206,1 millones en tres semanas de exhibición.

Le siguió “Charlie Wilson’s War”, con Tom Hanks y Julia Roberts, que cosechó 19 millones de dólares, dejando en quinta posición a “Juno”, una comedia sobre una adolescente embarazada que busca padres adoptivos para su bebé, con 16 millones.

“The Water Horse: Legend of the Deep” debutó en el sexto puesto con 14 millones de dólares, seguida por el otro estreno “Aliens vs. Predator: Requiem” con 13,7 millones de dólares y antecediendo “PS. I love you”, una comedia romántica con Hillary Swank que llegó octava al recaudar 13,6 millones.

En noveno lugar se ubicó “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, donde Johnny Depp vuelve a la pantalla de la mano de Tim Burton, que recaudó 11,9 millones.

Cierra la lista de la última semana de recaudación de la industria del cine estadounidense la cinta de Disney “Enchanted”, que mezcla animación y personajes reales (9,8 millones).

Las películas que se estrenaron durante el período de Navidad y Año Nuevo permitieron a Hollywood cerrar con un récord la taquilla de 2007, con 9.620 millones de dólares en total.

Los cinéfilos de Estados Unidos y Canadá compraron 1.410 millones de entradas, contra 1.400 en 2006, según Exhibitor Relations.

Las películas que dieron las mejores ganancias en 2007 en Norteamérica fueron “El hombre Araña 3” (336,5 millones de dólares), “Shrek el tercero” (321 millones) y “Transformers” (319 millones).

You must be logged in to post a comment Login