Convocan al Festival Internacional de Cortometraje Quick Flick World .

La convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometraje QuickFlick World, que se celebra una vez por mes en las ciudades de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Beijing, Tokio y en la Ciudad de México, ha sido abierta al público.

El encuentro se realizará bajo el tema "Tentación" en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Experimental en formato de video y podrán participar todos los realizadores, amateurs o profesionales radicados en el país. La fecha límite para inscribirse es el martes 22 de enero de 2008.

La convocatoria apunta que los interesados deberán hacerse un cortometraje en video con duración máxima de cuatro minutos. El tema deberá ser el mencionado y podrá realizarse bajo un parámetro técnico por confirmar, aunque este punto es opcional; puede o no utilizarse según cada cineasta.

Los realizadores deberán entregar sus trabajos el día y la hora señalada y el material seleccionado pasará a la segunda etapa, es decir, se exhibirán y formarán parte de la master class a la que estarán invitados sus respectivos equipos de producción.

La reunión se llevará a cabo el martes 22 de enero y será impartida por un director o profesional del audiovisual, quien hablará de su especialidad en el medio. Ahí mismo serán vistos y analizados los cortometrajes seleccionados, para enriquecer las propuestas.

Los mejores cortometrajes del mes de enero que sean seleccionados, formarán parte del showcase de abril y se exhibirán en las fiestas de Sao Paulo, Londres, Berlín, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Mumbai, Beijing, Tokio y en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, los ganadores de cada mes en cada ciudad pasarán a ser exhibidos en el resto de las sedes en los meses posteriores, de tal forma que los ganadores serán vistos en todas las plazas a lo largo del año. Esa dinámica permite un intercambio de ideas entre los realizadores.

Además, los triunfadores se incluirán en el DVD del QuickFlick World. Los realizadores que hayan participado con más de tres trabajos en meses diferentes, podrán tener su propia página con currículum.

Se elegirá el mejor cortometraje de México a través de una votación en la fiesta, y el trabajo que sea seleccionado será acreedor al Golden Quicke Award, el cual consiste en un incentivo monetario que será el 50 por ciento del total del cover recaudado durante la celebración del sábado 3 de febrero.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login