Descarta hermano de rehén de las FARC que plan haya sido abortado

Caracas.- El hermano de la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, Iván Rojas, descartó el martes que la operación de rescate de los plagiados por las FARC haya sido abortada y dijo que sólo está "suspendida" por algunos días.

"La Operación Emmanuel no ha sido abortada, sino suspendida por algunos días", aseveró Iván Rojas a periodistas en las afueras de un hotel de Caracas donde se encuentra hospedado junto a otros familiares de la plagiada dirigente política.

Precisó que "simplemente se suspendió la operación por uno, dos o tres días más, pero va a continuar", y agregó: "Tenemos que analizar lo que informó el presidente (colombiano Alvaro) Uribe ayer (lunes), que se compruebe si ese niño (que está en Bogotá) es Emmanuel o no".

Explicó que la entrega de los rehenes será posible "porque el gobierno de Colombia ya garantizó el espacio y por último que finalmente (las FARC) den las coordenadas para llevar a cabo la misión. Si hay buen tiempo, las cosas se pueden dar".

Iván Rojas apuntó que en las próximas horas se realizará una prueba genética para determinar la veracidad de la hipótesis del gobierno colombiano respecto a que el hijo de su hermana, Emmanuel, estaría en una entidad estatal encargada de la infancia en Bogotá.

El Ejecutivo colombiano explicó la víspera que una de las razones por las cuales se frustró la entrega de tres rehenes en poder de las FARC a una comisión internacional es que Emmanuel se encuentra en Bogotá y no en la selva junto al grupo guerrillero.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) argumentaron por su parte que el área donde debía realizarse la entrega de los secuestrados se encuentra con presencia militar, por lo que no pueden realizar la operación en esas condiciones.

Iván Rojas aseveró que el presidente venezolano Hugo Chávez, quien lidera la operación de rescate, tiene optimismo en que finalmente se logrará la liberación de su hermana, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

El hermano de Clara Rojas, quien pasó la noche de Año Nuevo junto a su familia en una reunión con el presidente Chávez, dijo que si su sobrino se encuentra en Bogotá "sería más fácil porque ya estaría liberado y sólo nos quedaría recuperar los derechos".

"Nosotros no nos queremos mover de Venezuela hasta que no regresemos con Clara, Emmanuel y la señora Consuelo. La idea ex continuar aquí en Caracas porque vinimos por ellos y nos vamos con ellos", puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login