Emite presidente George W. Bush mensaje de Año Nuevo

Dallas.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo que 2008 comienza para los estadunidenses con un futuro de esperanza y oportunidad, en un mensaje optimista de Año Nuevo, en el que excluyó proyecciones negativas sobre la economía.

"Un futuro de esperanza y oportunidad comienza con una economía robusta. Gracias a los trabajadores y empresarios estadunidenses, nuestra economía creció a un vigoroso ritmo", dijo Bush en el mensaje emitido desde su rancho en Crawford, Texas.

"El mantener los impuestos bajos y el ejercitar la restricción fiscal ayudó a asegurar que el número de empleos se incrementará y que el déficit, una vez más, bajara antes de lo programado", indicó.

"En el próximo año continuaremos promoviendo el crecimiento de nuestra economía, de forma que los estadunidenses tengan más dinero para invertir en sus negocios, gastarlo en su familia y ahorrar para el futuro", aseguró el gobernante.

El optimismo de Bush contrastó con recientes declaraciones del secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien advirtió que la crisis de préstamos hipotecarios empeorará en 2008, ya que se cumplirá el plazo de los empréstitos realizados en 2006 con bajos estándares bancarios.

"La naturaleza del problema será significativamente mayor el año próximo porque las (hipotecas) de 2006 tenían más bajos estándares de obtención, no tenían amortización ni enganche", señaló Paulson en una entrevista publicada por The Wall Street Journal.

En otra parte de su mensaje, el presidente Bush aseguró que Estados Unidos continuará "esparciendo la paz y la libertad alrededor del mundo".

"Estados Unidos está determinado a derrotar a los terroristas y extremistas, y permaneceremos en la ofensiva en contra de los enemigos de la libertad".

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login