Especialistas en aparentar y posponer.

Por Jesús Ortega Martínez
Notimex

La mayoría de los esfuerzos del gobierno federal durante este primer año de gobierno, se han centrado en aparentar y posponer en lugar de combatir.

Me voy a referir esta ocasión a dos ejemplos: el combate al narcotráfico, que durante este año el gobierno federal promocionó exitosos decomisos "los más grandes en la historia" y olvidó a miles de muertos producto de una guerra entre cárteles ante su mirada testimonial.

Gran despliegue en medios cuando Calderón apareció vestido con atuendo militar, ostentando su cargo de comandante supremo de las fuerzas armadas, aparentando que su lucha sería sin cuartel. Pero lo que olvido reconocer es que el ejército es sometido a tareas ajenas a su creación y que los resultados no son dignos de presumir.

El siguiente ejemplo, es el "gasolinazo", concretado por PAN y PRI en el legislativo y del cual el ejecutivo se esfuerza por eludir las consecuencias sociales que generará.

Pero lo peor, fue aparentar que benefició a la población posponiendo la medida hasta este 2008 , ante una "desinteresada" petición del PRI y secundada por el PAN en la Cámara baja. Lo único que provocó, desde que este incremento fue anunciado en San Lázaro, es una escalada de precios que se recrudecerá en los próximos días.

Esto sucederá durante uno de los momentos más vulnerables para la economía de los mexicanos: la cuesta de enero. Millones verán que los precios de los básicos y servicios se incrementen mientras que -seguramente-, el gobiernos federal trate de aparentar que no hay tales impactos negativos y que la bonanza -ahora sí- está por llegar. (Notimex) (El autor es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD)

You must be logged in to post a comment Login